Llega nuevo abasto de medicamentos para niños con cáncer: SSG

La Secretaría de Salud estatal informó que los niños enfermos con cáncer atendidos en los hospitales del sistema de salud de Guanajuato recibieron una dotación de medicamentos, dando así continuidad a la atención médica y llevando tranquilidad y certidumbre a sus familias durante los próximos 6 meses.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud estatal, dijo durante una reunión con padres de familia de niños con cáncer en el Hospital General de Celaya, que es necesario que los papás de los niños se cuiden así como a sus pequeños para evitar la propagación del virus de COVID-19 dentro de sus hogares y no lamentar tragedias.

Informó que más de 11 mil 200 servidores de la salud se han contagiado y enfermado durante la pandemia, enfatizando que no se ha escatimado en equipos de protección personal, sin embargo los contagios han prevalecido.

Reconoció que los grupos vulnerables como los niños son protegidos doblemente por sus familiares y en este contexto deben seguir protegiendo para que no se interrumpa el tratamiento que reciben contra el cáncer.

El abasto de dichos medicamentos, adquiridos por el gobierno del estado de Guanajuato, está garantizado para el primer semestre del 2021 para el tratamiento de los niños y niñas que son atendidos en los hospitales del sistema de salud de Guanajuato.

Durante la reunión estuvo presente el Coordinador General de Salud Pública Moisés Andrade Quezada y el director del Hospital de Celaya, Silvestre Gutiérrez Campos.

Informó que los medicamentos que llegaron al almacén general del Instituto de Salud Pública de Guanajuato son mil 530 piezas, de las cuales mil 842 unidades fueron destinadas para el Hospital
General de León y para el Hospital General de Celaya otras 3 mil 297 unidades.

Del total de unidades que se adquirieron, de ciclofosfamida son 1007 unidades, ifosfamida con mil 667 unidades y citarabina con 806 unidades, así como vinblastina 24 unidades.  Duxorrubicina 706 unidades, daunorrubicina 262 unidades, vincricina 1080 unidades, dacarbacina 397, ninblastina 90 unidades y bleomicina 226 unidades.

Además, se realizó una donación para AMANC de 46 piezas en León y 186 para Celaya. De acuerdo con el registro acumulado de casos de cáncer en menores de 18 años, en la entidad se registraron mil 741 casos de 2005 a 2019, de los cuales 819 son leucemias y 992 tumores sólidos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.