Llega segunda dosis de vacuna anticovid-19 a cuatro municipios más

Este lunes llegan 60 mil 863 vacunas anticovid-19 para los adultos mayores que ya se aplicaron la primera dosis; con ello, se concluiría el esquema de inmunización para esta parte de la población de cuatro municipios más.

Los municipios que recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, el mismo que recibieron en la primera aplicación, son Apaseo el Alto, Guanajuato, Salamanca y San Miguel de Allende, localidades que están próximas a cumplir con el tiempo determinado para recibir la segunda dosis señalado por los expertos, que es de entre 8 a 12 semanas.

A través de un comunicado la Secretaría de Bienestar dio a conocer que estos biológicos son para adultos mayores que ya se aplicaron la primera dosis por lo que deberán llevar su comprobante.

La aplicación inicia este martes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, sin embargo dependerá de la asistencia de los derechohabientes, por lo que es posible que se extienda hasta las 8 de la noche; los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.

Requisitos

Solo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda.

 Aunque la Secretaría de Bienestar dio a conocer que los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace un mes y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP, es importante que vean la convocatoria de sus municipios, ya que en el caso de la capital del estado, durante la primera ocasión se instalaron 16 módulos y ahora solo serán seis puntos de gran capacidad, según dio a conocer el titular de la jurisdicción sanitaria.

Aclara además que en el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que acudan ese mismo sitio con su comprobante.

 Este viernes y sábado se aplicaron las 14 mil 058 vacunas en primera o en segunda dosis al personal médico en las ciudades de Irapuato y León.

Con estas dosis aplicadas suman ya 74 mil entre médicos, enfermeras camilleros, laboratoristas, afanadoras, y en general todo el personal que atienden o que tienen de alguna manera contacto con enfermos de COVID-19, y que su labor representa un riesgo para su salud.

Además, el municipio de Celaya concluyó este domingo la aplicación de segunda dosis para sus adultos mayores.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.