Llegan segundas dosis para la población de 40 a 49 años de tres municipios

Este martes llegan al estado 93 mil 600 vacunas contra el COVID-19 que serán destinadas para atender la aplicación de segundas dosis de la población de 40 a 49 años de los municipios de Guanajuato capital, Irapuato y Silao.

En la capital del estado la aplicación iniciará este miércoles a la 1 de la tarde para concluir a las 7 de la noche; jueves y viernes el horario de aplicación es de 9 de la mañana a 8 de la noche; la vacunación en los municipios de Irapuato y Silao está programada para iniciar el jueves.

Los biológicos corresponden a la farmacéutica Pfizer y serán entregados este miércoles.

Para Guanajuato se contemplan 19 mil 602 biológicos, para Irapuato 57 mil, y para Silao 16 mil 998 dosis.

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar reitera que la cantidad de biológicos que se contemplan en cada localidad es con base a las cifras de registro del Inegi, por lo que se garantiza la vacuna para todas estas personas en este rango de edad.

Por lo anterior, llaman a los guanajuatenses a guardar el orden, no trasladarse a otros municipios y esperar a que el biológico llegue a sus lugares de origen.
La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso dependerá de cómo se desarrolle la asistencia de los derechohabientes.

Requisitos:
– Para las personas que recibirán su primera dosis es importante que previamente se registren en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y el día de la aplicación lleven su registro impreso
– Las personas que se aplicarán la segundas dosis deben llevar su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico
– Se recomienda que las personas que recibirán el antígeno se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.

Sitios en los que aplicará la segunda dosis de Pfizer de 40 a 49 años:

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.