Lo que urge es terminar El Zapotillo, no darle mantenimiento: PVEM

Después de que se informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) da mantenimiento al vaso de la presa El Zapotillo con 300 millones de pesos para evitar inundaciones en época de lluvia, la diputada local del PVEM, Vanessa Sánchez, pidió a las autoridades que se “pusieran las pilas”.

La legisladora declaró a Zona Franca que los gastos de mantenimiento son innecesarios y urgió a que se llegue a un consenso con quienes se oponen al proyecto.

Las obras se llevan a cabo en el vaso de la presa con 300 de los 500 millones autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Criticó que la suma destinada no es un monto menor, por lo que se deben evitar los gastos de manutención y en su caso utilizarlos para concluir el proyecto.

Además dijo que se ha generado incertidumbre porque aunque ya se había llegado a un acuerdo entre Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Enrique Alfaro, gobernadores de Guanajuato y Jalisco, respectivamente, días después una declaración cimbró la firma.

Y es que Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat, declaró que la obra no era viable, por lo que se especuló una cancelación desde el gobierno federal.

Ante todo esto, Sánchez Cordero llamó a que las autoridades se pusieran las pilas para lograr el proyecto con el que se abastecerá agua a León.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.