¡Ya hay más ciclovías en León!

En el bulevar Mariano Escobedo ya hay nuevas ciclovías.

La primera etapa va desde Paseo de Jerez a Francisco Villa, que son bulevares donde también corren vialidades para ciclistas. La meta de la administración municipal es construir 28 km de nuevas ciclovías.

La bicicleta es una opción de movilidad sustentable, y con este tipo de ciclovías la apuesta es a la seguridad de quienes usan este medio de transporte.

“La mejor calidad de vida tiene que ver con la convivencia y la convivencia se traduce en seguridad que depende de las pirámide de la movilidad”, dijo el alcalde Héctor López Santillana, en la ceremonia de entrega de la ciclovía.

Y agregó: “Lo que verdaderamente queremos al cerrar la red de circuitos es unir a las personas y no hay mejor maneras de unirlos con esta infraestructura colectivamente”.

La ciclovía va sobre el camellón, es bidireccional y cuenta con semáforos para el cruce de los ciclistas. Además, se colocaron señaléticas verticales en los cruces peatonales. Tiene bancas y cestos de basura para que también sea un punto de encuentro.

En total se invirtieron 16.3 millones de pesos, para beneficiar a los habitantes de colonias como Manzanares, San Isidro, Oriental, El Mirador, Oriental Anaya, Villas de San Isidro, entre otras.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.