Aspecto de una ciclovía en León. Foto: IMPLAN

PORTADA: Van por asaltantes en ciclovías; ya hay detenidos

Después de múltiples quejas por asaltos cometidos en las ciclovías de la ciudad, la Policía municipal endureció operativos incluyendo también a agentes de Tránsito para detener a los delincuentes, a quienes se les conoce como ‘la banda del machete’ porque precisamente atacan a sus víctimas con este tipo de armas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que los agentes de Tránsito realizan patrullajes a lo largo de estas rutas en bicicleta, motocicleta y patrullas, sobre todo en la del Libramiento José María Morelos y Juan Alonso de Torres, que son las de mayor incidencia.

Los operativos inician desde las 4:30 de la mañana. Además del patrullaje, revisan a las personas que tengan ‘actitud sospechosa’ para evitar que porten algún arma o artículo que denote peligrosidad, como un machete.

Durante el operativo realizado el sábado 9, en la ciclovía del Libramiento José María Morelos a la altura del bulevar Miguel Hidalgo se recibió un reporte de un intento de asalto a mano armada, por lo que se comenzó un operativo de búsqueda.

Metros adelante detectaron a un hombre con las características brindadas por la parte afectada, motivo por el cual se le hizo una revisión y dentro de una mochila se le encontró un cuchillo.

El hombre identificado como Juan Luis N. de 35 años y el arma blanca asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Horas más tarde, agentes de Tránsito recibieron un reporte donde se informaba que en los bulevares Omega y Épsilon dos hombres a bordo de una bicicleta amenazaron con arma blanca a un ciudadano, motivo por el cual implementaron un operativo de búsqueda.

En el cruce del bulevar Delta y Sigma se tuvo a la vista a un hombre con las características señaladas de uno de los dos presuntos responsables, motivo por el cual apegado a protocolo se le revisó, encontrándole un machete.

El hombre identificado como José de Jesús N. de 21 años fue reconocido plenamente por la parte afectada. El arma asegurada y el hombre fueron puestos a disposición del oficial calificador en turno.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.