Novedades
Feria de León incrementó un 8% sus visitas
La construcción del estacionamiento subterráneo y el nuevo edificio de la Feria de León, se anunciaron la mañana de hoy por parte de directivos del Patronato de la Feria, en su informe de resultados edición 2019.
Además, de acuerdo a Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato, la situación de la falta de combustible en la edición terminada no afectó para que los visitantes llegaran a la feria, pues aseguró que incrementó un 8% más comparada con la última edición 2018, con más de 6 millones 59 mil visitantes.
Pese a que los diversos gremios que conforman la feria como la Expo Ganadera y el Pabellón Guanajuato informaron que les fue bien en sus ventas, este año no dieron a conocer el resultado de la derrama económica que se generaron durante los 26 días de feria.
Por su parte, Froilán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa de la Secretaria de Desarrollo Económico de Guanajuato, informó que en el Pabellón Guanajuato se instalaron 800 stands del estado, registraron más de 2 millones de visitantes y más de 31 millones en derrama económica.
Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo, dijo que en la ocupación hotelera se registró un incremento 3% comparado con el año pasado, llegando a un 56%.
Hugo Barragal Salím, líder de los ganaderos, dijo que expusieron más de mil cabezas de ganado y que tuvieron más de 10 estados de la República que los visitaron durante la feria.
En cuanto al estacionamiento subterráneo, Pérez Navarro, informó que se trata de un proyecto para 291 vehículos que se espera quede listo en septiembre, con una inversión de 134 millones de pesos.
La entrada sería por la calle Tota Carbajal y tendría acceso directo al Centro de Espectáculos de la Feria.
Dijo que referente al nuevo edificio de la feria, se trata de un espacio de más de 10 mil metros cuadrados y que este año estarán trabajando en el proyecto ejecutivo para entregarlo en tiempo y forma al nuevo Patronato de la Feria 2020.
Actualidad
Video| Joven abandona a su novia durante asalto en Iztapalapa y ratero lo regaña: «¡Cómo la dejas!»
En un video que recientemente se hizo viral en redes sociales, se pudo visualizar el momento exacto en que dos asaltantes actuaron en la alcaldía Iztapalapa, lo que llama la atención no es el robo en sí, sino la reacción de una de las víctimas, pues en la escena los protagonistas son una pareja, quienes al ir caminando por la calle fueron interceptados por dos hombres, uno que llega por un lado y el otro a bordo de una moto, pero cuando uno de ellos iba a proceder a arrebatarles sus cosas, el novio decidió salir corriendo dejando atrás a su novia.
Ante lo anterior, en redes sociales no causó indignación por la inseguridad que se vive en las calles de nuestro país, sino que los usuarios comentan cosas negativas en contra del novio al abandonar a su pareja con los asaltantes.
Incluso el asaltante regaña al joven que abandona a su pareja gritándole “¡Que wey, no mames cómo la dejas!”
Actualidad
Detienen a presuntos captores de los cinco jóvenes desaparecidos
Fuerzas federales detuvieron a cinco personas por la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno.
Estos sujetos fueron señalados como parte de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El operativo estuvo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Estás fuerzas capturaron a estos cinco presuntos integrantes de la célula criminal Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata (GEDRI), relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en los Altos Norte.
Los detenidos fueron identificados como Isidro “N”, alias El Chilo”, presunto jefe del grupo; Luis Antonio “N”, alias “La Morsa”; Eruviel “N”, alias “El Conejo”, también a José Fernando “N”, alias “Fercho” y Víctor Armando “N”, alias “El Diablito”
Según la información oficial, los detenidos podrían estar relacionados con la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, ocurrida el 11 de agosto de 2023.
Actualidad
Temblor en México: Reportan sismo de magnitud 5.8 epicentro en Puebla, actualización del SSN
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) encargado de informar las actividades sísmicas en México, registró un sismo a las 14:03 horas en Puebla activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. El SSN indicó que el epicentro se registró a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia y la magnitud preliminar fue de 5.8.
En Salina Cruz, Oaxaca, se registró un doble temblor con apenas dos minutos de diferencia. El SSN informó de un primer sismo a las 12:37 horas de magnitud 4.0 y a una profundidad de 8.3 kilómetros.
Dos minutos más tarde, a las 12:39 horas ocurrió otro sismo a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz; el temblor fue de magnitud 4.1 y se produjo a 5 kilómetros de profundidad.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno federal estará informando sobre la situación, pese a que siniestro “no fue tan grave”.
¿Qué hacer durante un sismo?
- En la medida de lo posible hay que mantener la calma.
- Si no es posible desalojar, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.
- Mantente alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caer como lámparas y muebles.
- Si no hay una mesa o escritorio cerca, cúbrete la cara y la cabeza con tus brazos y agáchate lejos de ventanas y estanterías.
- Entretenimientohace 6 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 3 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 6 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Novedadeshace 7 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Costumbreshace 5 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Leyendashace 7 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 7 años
Derrumban «disco del diablo»
- Eventoshace 4 años
Entrada de $70 a la Feria será todos los días, incluirá gorditas tarascas