Se retirará subsidio a estancias con irregularidades: Antares Vázquez

La senadora morenista Antares Vázquez dijo que el subsidio continuará para aquellas estancias infantiles que no tengan un récord de irregularidades.

El objetivo, explicó, es que los más de 15 mil niños estén seguros con el personal y tengan una atención profesional y personalizada.

Luego de la anunciada suspensión del subsidio federal a las estancias infantiles, un grupo de educadoras ya organiza un evento para mostrar los resultados de su trabajo al frente de las guarderías.

De hecho, nadie les ha notificado si el programa que antes operaba la Secretaría de Desarrollo Social, y ahora la Secretaría de Bienestar, seguirá operando o se cancelará definitivamente.

Según información publicada en Zona Franca, las educadoras presentarán un informe que llevarán ante diversas autoridades, con el fin de que todos conozcan su trabajo.

Además defendieron que las estancias afectadas cuentan con una certificación y están reguladas, por lo que son de gran ayuda para el desarrollo de los niños.

En Guanajuato hay cerca de 450 estancias infantiles, mismas que serán perjudicadas por la nueva medida tomada por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.