Suspenden quimioterapias a niños con cáncer

Desde hace ocho días, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Bajío suspendió las quimioterapias a los niños en tratamiento.

Según información publicada en el am, incluso algunos papás han tenido que pagar las recetas porque no hay tampoco medicamentos para sus hijos.

Algunos de los familiares informaron que aproximadamente desde hace una semana no se les da el tratamiento para combatir el cáncer en los niños, también hicieron hincapié en la falta de las medicinas.

Muchas de las familias que traen a sus hijos provienen de otros municipios del estado de Guanajuato lo que les representa, además de tiempo, un gasto.

El gobierno federal es quien suministra los recursos al Hospital Regional de Alta Especialidad, considerado como uno de los más grandes del país.

Carlos Tena Tamayo, director del hospital, ha reconocido en diversas entrevistas que han registrado escasez de medicamentos.

En una de ellas, el director argumentó que cuando hay cambios se deben realizar ajustes y eso ha ocasionado que falten los medicamentos de algunos pacientes que se atienden con regularidad.

Ante esta contingencia, se ha tenido que pedir a los pacientes que ellos compren por fuera su medicina, aunque la obligación de otorgarla de manera gratuita es de ellos.

El director estimó que este problema de abasto se solucione para la segunda mitad del año.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.