Connect with us

Novedades

Suspenden 211 tratamientos de neurología por falta de recursos

Publicado

el

Por falta de dinero y de personal, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” no pudo realizar 211 procedimientos terapéuticos ambulatorios de alta especialidad.

Según el documento “Presupuesto basado en resultados, cumplimiento de metas institucionales” especificó que estaban programados 1 mil 948 procedimientos pero sólo se hicieron 1 mil 737.

En el informe se explicó que durante el primer trimestre disminuyó el presupuesto para recursos humanos, por lo que fue imposible cubrir el turno de la tarde.

Advertisement

Para el tipo de diagnósticos ambulatorios que estaban programados se necesita tecnología de primer nivel y personal altamente especializado, por lo que sus costos se disparan.

Pese a las omisiones, el director del Instituto, Adolfo Leyva, dijo que no ha habido repercusiones por diagnóstico.

Al año se atienden más de 6 mil nuevos pacientes en ese instituto, más de 90 mil consultas y 2 mil cirugías.

Advertisement

 

Foto: tomada de www.facebook.com/pg/innnmvs1

 

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com