AMLO Cancún

Mala semana para AMLO, baja su popularidad

Las últimas semanas no han sido buenas para AMLO: según el tracking diario que realiza Consulta Mitofsky para El Economista, la aprobación del presidente de México ha caído casi 3 puntos en los últimos 15 días, y se mantiene con tendencia a la baja.

Tan solo la semana pasada AMLO perdió en el promedio 1.5 puntos y baja por segunda semana consecutiva.

La aprobación de este lunes 24 se ubicó en 61.7 puntos, apenas un ligero repunte con respecto al domingo (61.6), pero aun distante del 63.2 del 15 de junio.

Los temas que afectaron la aprobación de AMLO durante la última semana fue la cancelación del Metrobus en La Laguna (a través de una consulta a mano alzada) y las cifras de empleo en el IMSS, que provocó posturas encontradas con la dependencia federal.

Otros temas polémicos fueron el aumento en la inseguridad y la reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la que anunció una donación de México por 30 mil millones de dólares a países centroamericanos para la siembra de árboles frutales y maderables.

AMLO inició esta semana con declaraciones polémicas que podrían repercutir en su popularidad: dijo que el sargazo no es un problema “gravísimo”, en respuesta al llamado que hizo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al gobierno federal para atender esta crisis.

Según el gobernador, diariamente recogen mil toneladas de sargazo en las playas públicas. La proliferación de algas, atribuidas al calentamiento global, está afectando al turismo, que deja una derrama 14 mil millones de dólares anuales al país con más de 17 millones de visitantes.

Esta mañana, López Obrador anunció que la Secretaría de Marina destinará 52 millones de pesos para atender el problema del sargazo en el Caribe mexicano.

¿Será suficiente esta medida para revertir la baja en la popularidad de AMLO?

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.