Connect with us

Novedades

Mueren 10 guanajuatenses por COVID-19

Se registró el contagio de 150 personas, principalmente en los municipios de Irapuato con 35, Celaya y León con 31 casos cada uno, Salamanca 26 y Valle de Santiago ocho

Publicado

el

La Secretaría de Salud en Guanajuato dio a conocer que este domingo se registraron 10 decesos por COVID-19; hasta el momento han fallecido un total de 13 mil 130 personas en territorio guanajuatense desde que inició la pandemia.

Los fallecimientos se registraron en los municipios de Irapuato con cuatro, y Celaya, Guanajuato, Jerécuaro, León, Juventino Rosas y Tarimoro con un caso cada uno.

De los decesos registrados este día el caso más joven fue el de un hombre de 29 años originario de Jerécuaro que no estaba vacunado y que tenía comorbilidad.

A través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ se informa que también se suma el contagio por COVID-19 de 150 personas más para dar un total de 191 mil 680 desde que inició la pandemia.

Los contagios se dieron principalmente en los municipios de Irapuato con 35, Celaya y León con 31 casos cada uno, Salamanca 26, Valle de Santiago ocho, Guanajuato y Jaral con cinco cados cada uno, Apaseo el Grande, Comonfort y Silao con dos casos cada uno, y Salvatierra, Uriangato y Silao con un caso cada uno.

Además 176 mil 310 personas se han recuperado del virus desde que inició la pandemia, hay 2 mil 516 casos activos y 603 están en investigación.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Tom Brady será el comentarista mejor pagado de la Tv

Publicado

on

Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, se convertirá en el comentarista mejor pagado de la televisión gracias al contrato que firmó con FOX Sports por 10 años y 375 millones de dólares.

Brady anunció este miércoles su retiro de la NFL luego de 23 temporadas en las que obtuvo seis anillos de Super Bowl con los New England Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers, equipo con el que jugó la temporada 2022, la última de su carrera.

A sus 45 años el exquarterback llegará a la televisión para convertirse en el comentarista mejor pagado por encima de Troy Aikman, expasador y leyenda de los Dallas Cowboys, quien es analista estelar de ESPN, y de Tony Romo, otro exmariscal de campo de Cowboys, quien trabaja para CBS.

El siete veces campeón de la NFL ganará más de 37 millones de dólares al año; cantidad superior a los 18 millones que cobran Aikman y Romo, en sus respectivas cadenas.

Continue Reading

Actualidad

Visitará Andrés Manuel López Obrador Guanajuato

Publicado

on

Este fin de semana se llevará acabo una gira de trabajo en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Servidores de la Nación y visitará Guanajuato.

De acuerdo con lo que informó en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador visitará varios estados del país, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro entre ellos Guanajuato con motivo de conmemorar el aniversario de la Constitución promulgada en el año 1917. 

Además señaló que analizará el alcance de los programas sociales que implementan en la entidad, así como la supervisión de la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar.

“Vamos a Guanajuato, a una reunión con los Servidores de la Nación y con los que estarán trabajando con los programas del Bienestar, en especial con la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar” mencionó. 

Continue Reading

Actualidad

Hacen Barbacoa con cabras de zoo

Publicado

on

En Chilpancingo, Guerrero fueron sacrificadas y cocinadas cuatro cabras enanas para la cena de navideña de todo el personal del Zoológico.

El ex director del zoológico, José Rubén Nava, ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta efectuada en el recinto, además se reportó que también “cambió” cuatro watusis y una cebra por 65 mil pesos para comprar un equipo de radio y una máquina calentadora de leche, que resultó ser un microondas que facturó en 48 mil pesos.

El pasado 12 de enero, Nava Noriega fue cesado del cargo luego de la muerte de un venado que fue entregado al zoológico tras ser atacado por varios perros en la Colonia Zinna de Chilpancingo.

Grupo REFORMA publicó que la Semarnat ya investigaba la desaparición de los watusis y la cebra del zoológico de Chilpancingo.

Continue Reading

Trending