Mueren 18 personas por COVID-19 en el estado

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que hoy se registró el deceso de 18 personas por contagio de COVID-19, con lo que el número de personas que fallecieron a causa del virus asciende a 2 mil 606 casos.

Con los 347 contagios registrados hoy, la plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ contabiliza un total de 39 mil 418 contagios de los que 39 mil 262 son comunitarios.

Hasta el momento se han recuperado 32 mil 736 guanajuatenses, están en investigación 2 mil 616 personas y se han descartado 49 mil 686 casos.

De los nuevos contagios detectados este día León registró 100, Celaya 41, Irapuato 29, San Felipe 24 y Ocampo 20.

Saldo de los festejos patrios

La realización de los festejos patrios relajó las medidas de sanidad en algunas zonas de León, ciudad en la que fueron cancelados 14 eventos por parte de la Dirección de Fiscalización y Control.

Ciudad Aurora, San Felipe de Jesús, La Joya, Chapalita, La Brisa, San Miguel, El Palote, 10 de mayo y Libertad, fueron algunas de las colonias en las que las autoridades suspendieron eventos que iban de 30 a 150 personas que no respetaban las medidas sanitarias.

En un boletín las autoridades municipales informaron que también se sancionó con infracciones a establecimientos que no cumplieron con las disposiciones, siendo una vinatería, dos tiendas de abarrotes, un depósito, un negocio de venta de bebidas con alimentos, algunos de los que violaron el horario.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.