Connect with us

Novedades

Mueren 24 personas por COVID-19 y se suman 228 contagios más

La muerte más joven del día es la de un joven de 22 años originario de León sin comorbilidades; han sido vacunados 191 mil 422 adultos mayores en el estado

Publicado

el

La Secretaría de Salud en el estado registró el deceso de 24 personas por el contagio de COVID-19 con lo que la cifra total de fallecidos desde que inició la pandemia está en 10 mil 320; la muerte más joven del día es la de un joven de 22 años originario de León sin comorbilidades.

En la plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ de la Secretaría de Salud se dio a conocer este lunes que hasta el momento hay 126 mil 832 casos confirmados con los 228 del día; también informa que hay 983 casos en investigación, 136 mil 219 descartados, 112 mil 649 personas recuperadas y mil 552 casos activos.

Hasta el momento la cifra de adultos mayores de 60 años vacunados contra el COVID-19 en la entidad asciende a 191 mil 422.

El municipio de León, uno de los más afectados desde que inició la pandemia tiene un total de 42 mil 313 contagios con los 111 registrados hoy y hasta hoy han fallecido 3 mil 557 con los 12 registrados en el día.

Irapuato sigue conservando la segunda posición con mayor número de casos con 13 mil 030 y mil 122 defunciones; le sigue Celaya 11 mil 104 personas contagiadas y 918 fallecidos.

Salamanca es la cuarta ciudad con más contagios con 6 mil 506 y 569 defunciones; Guanajuato tiene 4 mil 778 casos positivos y 321 decesos; y finalmente Silao registra 3 mil 526 confirmados y 379 decesos.

Hasta el momento hay un total de 201 pacientes hospitalizados de los cuales 11 se reportan como estables, 155 graves y 35 en estado crítico.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Tom Brady será el comentarista mejor pagado de la Tv

Publicado

on

Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, se convertirá en el comentarista mejor pagado de la televisión gracias al contrato que firmó con FOX Sports por 10 años y 375 millones de dólares.

Brady anunció este miércoles su retiro de la NFL luego de 23 temporadas en las que obtuvo seis anillos de Super Bowl con los New England Patriots y uno con los Tampa Bay Buccaneers, equipo con el que jugó la temporada 2022, la última de su carrera.

A sus 45 años el exquarterback llegará a la televisión para convertirse en el comentarista mejor pagado por encima de Troy Aikman, expasador y leyenda de los Dallas Cowboys, quien es analista estelar de ESPN, y de Tony Romo, otro exmariscal de campo de Cowboys, quien trabaja para CBS.

El siete veces campeón de la NFL ganará más de 37 millones de dólares al año; cantidad superior a los 18 millones que cobran Aikman y Romo, en sus respectivas cadenas.

Continue Reading

Actualidad

Visitará Andrés Manuel López Obrador Guanajuato

Publicado

on

Este fin de semana se llevará acabo una gira de trabajo en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Servidores de la Nación y visitará Guanajuato.

De acuerdo con lo que informó en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador visitará varios estados del país, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro entre ellos Guanajuato con motivo de conmemorar el aniversario de la Constitución promulgada en el año 1917. 

Además señaló que analizará el alcance de los programas sociales que implementan en la entidad, así como la supervisión de la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar.

“Vamos a Guanajuato, a una reunión con los Servidores de la Nación y con los que estarán trabajando con los programas del Bienestar, en especial con la instalación de las sucursales del Banco del Bienestar” mencionó. 

Continue Reading

Actualidad

Hacen Barbacoa con cabras de zoo

Publicado

on

En Chilpancingo, Guerrero fueron sacrificadas y cocinadas cuatro cabras enanas para la cena de navideña de todo el personal del Zoológico.

El ex director del zoológico, José Rubén Nava, ordenó servir las cabras como platillo fuerte en la fiesta efectuada en el recinto, además se reportó que también “cambió” cuatro watusis y una cebra por 65 mil pesos para comprar un equipo de radio y una máquina calentadora de leche, que resultó ser un microondas que facturó en 48 mil pesos.

El pasado 12 de enero, Nava Noriega fue cesado del cargo luego de la muerte de un venado que fue entregado al zoológico tras ser atacado por varios perros en la Colonia Zinna de Chilpancingo.

Grupo REFORMA publicó que la Semarnat ya investigaba la desaparición de los watusis y la cebra del zoológico de Chilpancingo.

Continue Reading

Trending