Mueren cinco personas en un día por coronavirus en el estado

Este día en la página coronavirus.guanajuato.gob.mx de la Secretaría de Salud en el estado, se dio a conocer el deceso de cinco personas más; con estas muertes ya suman 38 los decesos en la entidad.

El primer deceso era de un hombre de 54 años residente de Celaya quien estaba hospitalizado en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca y presentaba hipertensión arterial.

En Yuriria se dio el segundo deceso de un hombre de 61 años residente de Yuriria que falleció en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca; padecía hipertensión arterial.

En la ciudad de León se dio el tercer caso. Era un hombre de 52 años quien falleció en la UMAE 1 del IMSS con comorbilidades como hipertensión arterial.

La ciudad de Irapuato también registró el deceso de una mujer de 71 años quien falleció en el  IMSS de Irapuato. Presentaba comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, obesidad y tabaquismo.

El último deceso era una mujer de 52 años residente de San Luis de la Paz quien falleció en el Hospital General de San Luis de la Paz y quien padecía diabetes e hipertensión arterial.

La lista de decesos va así: Acámbaro (3), Celaya (6), Cortazar (3), Guanajuato (2), Irapuato (1), Jaral del Progreso (1), Juventino Rosas (1), León (3), Moroleón (3), Pénjamo (1), Romita (1), Salamanca (6), Salvatierra (1), San Luis de la Paz (3), Silao (1), Valle de Santiago (1) y Yuriria (1).

El número de personas que resultaron contagiadas en un día fueron 12 casos, sumando un total de 403 personas contagiadas de coronavirus Covid-19, de los cuales 254 son de transmisión comunitaria.

Hasta el momento los casos que están en investigación son 439, los casos descartados son 4 mil 906, y los casos recuperados son 127.

MEJZ*

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.