Connect with us

Novedades

Muestras de Covid-19 en León, solo con cita

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el servicio de pruebas será solo para las personas que no tienen ninguna seguridad social o pertenecen al Insabi, los demás, deberán asistir a su institución médica

Publicado

el

A partir de este lunes 8 de junio, los módulos de toma de muestra de Covid-19 en la ciudad de León solo atenderán a través de citas previamente agendadas.

Además, el servicio de pruebas será solo para las personas que no tienen ninguna seguridad social o pertenecen al Insabi, aclarando que quienes cuentan con otra seguridad social, deberán de acudir a la institución que corresponda.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud de Guanajuato quien puso a disposición los teléfonos: 4775636209, 4773925272, 4773925643, 4773969201 y 4772637723, para agendar cita de lunes a domingo en horario de 8 a.m. a 8 p.m.

Otra de las opciones que dio a los usuarios es enviar un correo electrónico a: [email protected] con el nombre completo, el día de la toma de muestra, así como el módulo en la ciudad de León en donde fue realizada para obtener sus resultados en formato de impresión; los resultados se mandan en un máximo de 3 días.

A través de las brigadas epidemiológicas que han recorrido algunas colonias, y con el apoyo de los módulos instalados en la ciudad, en tres meses se han aplicado más de 6 mil pruebas de Covid-19 en León.

Los horarios para acudir por una prueba, previa cita agendada, es de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, mientras que los fines de semana la prueba solo se aplica en urgencias de los hospitales generales, solo sí el paciente presenta síntomas y para ello no es necesario una cita.

Los módulos disponibles son: La Deportiva del Estado ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos; la deportiva de la Comudaj Jesús Rodríguez Gaona ubicada en Torres Landa rumbo a la salida a San Francisco del Rincón; el Parque Metropolitano por el antiguo camino a La Patiña, y por último el Hospital Covid de la calle 20 de enero.

El paciente puede ingresar a los módulos mencionados anteriormente a pie o en su vehículo, y sin descender del mismo, personal de la Secretaría de Salud realizará.

Finalmente, el comunicado precisa que solo recibirán atención las personas con las siguientes sintomatologías: Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompañe de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones y malestar general.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

MANTIENEN ATENCIÓN PERMANENTE PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Publicado

on

En León, Guanajuato, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) asegura cobertura continua durante la Semana Santa y de Pascua para atender a mujeres que enfrentan violencia.

La Unidad de Mujer a Salvo, operativa las 24 horas los 7 días de la semana y ubicada en el traspatio de la Presidencia Municipal, es un recurso vital para emergencias.

Mónica Maciel Méndez Morales, titular del IMMujeres, enfatiza que la violencia no tiene horario, justificando así la importancia de mantener servicios integrales para las mujeres.

Los recursos disponibles incluyen atención en trabajo social, psicología y asesoría legal en dos ubicaciones: Av. Olímpica 1306 col. Agua Azul y Sánchez 306 col. Candelaria, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm, con excepción de los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Para casos de emergencia, se recomienda llamar al 911 o acudir directamente a la Unidad Mujer a Salvo. En este último lugar, una trabajadora social evalúa el riesgo y las necesidades de cada caso para activar el protocolo de atención correspondiente.

Además, el IMMujeres proporciona apoyo a través de redes sociales, respondiendo y haciendo seguimiento a cada mensaje enviado.

Para más información y contacto:

  • Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres
  • Twitter: @MujeresLeón
  • Instagram: mujeresleon
Continue Reading

Actualidad

Libia Dennise García Muñoz Ledo completa su recorrido por Guanajuato en 27 días de campaña

Publicado

on

La candidata a la gubernatura de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’ ha finalizado su travesía por los 46 municipios del estado, conectando con la población que confía en este nuevo impulso.

Libia Dennise García Muñoz Ledo ha recorrido los 46 municipios en los primeros 27 días de su campaña rumbo a la gubernatura. Como la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, se destaca como la única figura que genuinamente atraviesa el estado para escuchar a las y los guanajuatenses.

“Estoy muy satisfecha porque aquel que aspire a gobernar este gran estado, debe recorrerlo. No es posible realizar una campaña basada únicamente en actividades privadas y en redes sociales. Es necesario recorrer el estado por gusto y no por obligación”, expresó la candidata del PAN, PRI y PRD.

Desde el primero de marzo, Libia inició su trayecto por cada municipio, respaldada por la ciudadanía que ha depositado su confianza en este proyecto. Ha culminado su primera vuelta en Pénjamo, todo en menos de un mes. Entre las propuestas de la aspirante a la gubernatura se incluye la tarjeta rosa para todas las mujeres con un apoyo mensual de 1,000 pesos, así como la creación del incentivo rosa para fomentar la contratación de más mujeres en las empresas, junto con la reinstauración de guarderías, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.

La seguridad será una prioridad, afirmó la candidata, quien propuso la creación de una comisión para atender a las mujeres, acompañada por una fuerza policial femenina y una plataforma digital para apoyar a las víctimas de violencia.

En cuanto al desarrollo económico, Libia propone que Guanajuato compita en el mercado global mediante innovación y tecnología, asegurando mejores ingresos a través de un pacto social con las empresas. Además, planea establecer la financiera “Tú Puedes Guanajuato”, proporcionando créditos de fácil acceso a comerciantes, artesanos, agricultores y emprendedores.

Con Libia, Guanajuato se encaminará hacia la sostenibilidad, proponiendo soluciones definitivas en materia de agua mediante la creación de una Secretaría de Gestión del Agua, un Sistema Estatal de Información del Agua y la Creación de la Agencia de Energía.

Durante su recorrido, Libia ha encontrado un fuerte respaldo por parte de la población que confía en un nuevo comienzo, reconociendo que el bienestar del estado está por encima de las diferencias partidistas.

Continue Reading

Actualidad

Celebraciones y Diversión en León: Vive León Invita a Disfrutar de una Semana Llena de Eventos

Publicado

on

El municipio de León, Guanajuato, se prepara para dar la bienvenida a turistas y residentes durante la temporada de Semana Santa y Pascua con el emocionante Festival «Vive León». Este festival ofrece una amplia gama de actividades culturales, deportivas, religiosas y artísticas en diversos espacios públicos, garantizando momentos memorables y llenos de color para toda la familia.

Entre las actividades más destacadas se encuentran:

  • Huevos de Pascua en Plaza Fundadores: Del 27 al 31 de marzo, de 12:00 a 18:00 horas, los niños podrán participar en dinámicas para buscar huevos de Pascua y ganar premios, además de disfrutar de un área de decoración para elaborar juguetes temáticos.
  • Cancha de Fútbol en Plaza Principal: Del 28 al 31 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas, se instalará una cancha móvil para partidos, retas y concursos deportivos.
  • Peces Voladores en Plaza Expiatorio: Del 28 al 30 de marzo, de 12:00 a 17:00 horas, una experiencia sensorial inspirada en el mar promoverá el cuidado y la apreciación de la vida marina, junto con la exposición «El Movimiento de los Peces».

Además, habrá diversas actividades en unidades deportivas como exhibiciones de taekwondo, karate, halterofilia y espada-esgrima, así como juegos inflables, rallys recreativos y zumba para toda la familia.

El festival también se extiende a lugares como el Centro de Ciencias Explora, el Zoológico de León, el Parque Metropolitano y Sealand León, con una variedad de actividades para explorar y disfrutar. Para conocer más detalles sobre horarios y actividades, se puede consultar en las redes sociales oficiales de cada sitio.

En el ámbito cultural, se ofrecerán conciertos de la Orquesta Típica de León y la Banda Municipal, así como talleres de artes plásticas y presentaciones teatrales a lo largo de la semana en diferentes plazas de la ciudad.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com