Muro que rodea ‘El Pípila’ pasa de azul a rosa en menos de una semana

El gobierno del presidente municipal de extracción panista, Alejandro Navarro Saldaña, sigue dando de qué hablar. A dos días de su informe de gobierno se encuentra envuelto en una nueva polémica al mandar pintar el muro enjarrado con cemento de la parte baja del mirador que rodea a ‘El Pípila’ de azul.

Así es, el pasado jueves el muro que rodea el emblemático monumento histórico amaneció pintado de azul, hecho que no pasó desapercibido por los ciudadanos, partidos políticos y organizaciones sociales que exigían una explicación por parte del alcalde.
Después de varios días de presión por parte de la sociedad, ayer nuevamente trabajadores de Mantenimiento se dieron a la tarea de volver a pintar el lugar pero ahora de rosa.

En palabras del titular de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, la barda fue pintada de azul desde la semana pasada como parte de los trabajos de mantenimiento que se realizan en la ciudad, y enfatizó que debido a la inconformidad ciudadana, se recibió la instrucción de volverla a pintar del color que tenía antes.

También aclaró que ‘El Pípila’ no es un monumento histórico que esté bajo cuidado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que no es necesario consultar al instituto para la realización de trabajos en la zona.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.