Nace el primer bebé en el nuevo Hospital General Regional de León

Hoy nació a las 12:52 el primer bebé en el nuevo Hospital General Regional de León, se llamará Tadeo Alexander Barrientos y pesó 3.7 kilos.

Lucía Chávez Hernández, de 26 años y originaria de León, se convirtió en la primera mamá en traer al mundo al primer bebé de este hospital, tanto ella como el recién nacido se encuentran estables; el papá de nombre José Manuel Barrientos se mostró satisfecho y agradecido con las atenciones recibidas de parte del equipo médico.

Hoy concluyó la mudanza al nuevo hospital, en total, 99 pacientes fueron trasladados en 20 ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

El hospital en la calle 20 de Enero quedó vacío.

Antes de las 7 de la mañana inició el primer carrusel de traslados en ambulancia, el último fue a la 1 de la tarde, informó Angélica Maldonado, directora del hospital.

El primer servicio trasladado fue Pediatría con 13 niños y el segundo fue Traumatología, mientras que Ginecobstetricia no hubo necesidad de traslados desde la 20 de Enero, aunque en las primeras de su funcionamiento llegaron tres embarazadas en trabajo de parto.

A partir del lunes 29 de julio comenzarán a atenderse las citas programadas y las que requieran de programación en lo que concluye la transición.

En el nuevo hospital en San Carlos La Roncha ya está funcionando al 100% el servicio de urgencias.
También el albergue multifuncional ya opera con una capacidad para 50 personas.

Después de realizar un diagnóstico estructural, se llevará a cabo una restauración de las diferentes áreas y se requerirán 300 millones de pesos para operar como un hospital de trauma estatal.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.