“No estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está dispuesto a pasar a la historia como un mandatario mediocre, y dijo que su gobierno busca transformar al país sin violencia.

Afirmó que si no consigue el respaldo ciudadano en la revocación de mandato, se retirará porque no estará ni de “florero”, y no está “dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional dijo: “Yo espero que sí se llegue al 40 por ciento de participación para que la consulta sea vinculatoria, legal completamente; pero si no se llega al 40 y yo pierdo, me voy, porque yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo de la gente, no voy a estar aquí de florero, de adorno”, dijo.

“No se puede gobernar un país, transformarlo, si no se tiene autoridad moral y no se tiene autoridad política. Decía Juárez: ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’, y no estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre, no. Nosotros vamos a transformar y no vamos a dar ni un paso atrás, y pacíficamente; no hace falta la violencia”.

Finalmente, hizo un llamado a la población a participar en la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato la cual está agendada para marzo.

“En marzo todos a votar, todos”, mencionó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.