¿Qué es el Gobierno Abierto? 

El Gobierno abierto surge como un nuevo paradigma y modelo de relación entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad. El ejercer este mecanismo de gobernanza permite mantener un trabajo colaborativo, transparente y siempre orientado a la participación ciudadana, tanto en el seguimiento de las líneas de acción acordadas, como en la toma de decisiones públicas. 

Gobierno Abierto permite el uso, análisis y transformación de la información para la mejora y bienestar social, mediante el uso de la información pública. 

El IACIP para el Estado de Guanajuato es el Garante de los Derechos Fundamentales de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en el Estado de Guanajuato; también es un organismo autónomo, confiable con personalidad jurídica y patrimonio propio, en los términos de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato. 

Para más información consulta la página oficial de IACIP http://www.iacip-gto.org.mx/ 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.