Pandemia deja sin empleo a 110 mil guanajuatenses

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dio a conocer que en el estado de Guanajuato se han perdido más de 100 mil empleos como resultado de la llegada de la pandemia; dicha suma engloba los empleos generados por el sector formal e informal.

El sector manufacturero es el más afectado con la pérdida de 12 mil empleos, mientras que turismo y automotriz registraron 11 mil plazas menos cada uno.

En reunión virtual ante los diputados del Congreso del Estado, el funcionario estatal dijo que al finalizar el año esta cantidad representaría el 7% de la población económicamente activa de nuestro estado.

Según las cifras sacadas de la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los empleos formales perdidos de febrero a junio en Guanajuato sobrepasan las 50 mil plazas laborales, mientras que el sector informal aportaría 60 mil desempleados para dar un total de 110 mil personas sin empleo.

Usabiaga Díaz Barriga dijo que León, por ser el municipio con más actividad económica en la entidad, es que resultó más afectado al perder 26 mil empleos.

De los 50 mil empleos perdidos, además de León, resultaron afectados la capital del estado con mil 813, San Francisco del Rincón 2 mil 548, Silao con mil 200, Celaya con 4 mil 531 e Irapuato 4 mil 764.

En los municipios de Apaseo el Grande, Tarimoro, San Luis Potosí y Pueblo Nuevo, se han generado nuevos empleos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.