Piden Reyes Magos no usar globos para enviarles cartas

Mediante un comunicado firmado por los Reyes Magos, la Semarnat exhortó a los niños y padres de familia a no utilizar globos para enviar cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar; con ello se busca cuidar el medio ambiente.

Los Reyes Magos sugirieron dejar la lista de deseos dentro del zapato o debajo del árbol de navidad y señalaron que con su magia podrán encontrarla sin problemas.

“El elefante de Baltazar casi se ahoga con un globito que se le atoró en la trompita, y nos dimos cuenta que muchos otros animalitos y el medio ambiente también son afectados”, relataron los Reyes a través del comunicado en el que recuerdan que el material con el que están fabricados los globos tarda 450 años en degradarse.

Globos biodegradables, otra opción

Para aquellos niños que insisten en enviar su cartita a través de un globo, se recomienda que adquieran globos biodegradables elaborados de látex natural, el cual es un material orgánico y biodegradable.

Un ejemplo de globos biodegradables son los elaborados por la marca Qualatex, la cual los fabrica a partir de la savia de los árboles de caucho, una sustancia completamente natural. Esta hoja se va deteriorando de 5 a 6 meses, el globo con helio puede durar hasta 18 horas en el interior, mientras que en el exterior puede durar hasta cinco horas, lo que significa que no llega al mar.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.