Reyes Magos vienen a tiempo a bordo de 3 estrellas: Centro de Ciencias Atmosféricas

Faltan solo unos días para que los Reyes del Oriente lleguen a México a traer los regalos para miles de niños y el Centro de Ciencias Atmosféricas (CCA) ya pronosticó una hora para su arribo a León.

Sin contar con algunas precipitaciones y situaciones astrales que se les han presentado a Melchor, Gaspar y Baltazar, el CCA de la Universidad de Guanajuato (UG), anunció que el viaje que están haciendo los Reyes Magos en el espacio para llegar a la tierra viene en perfectas condiciones.

Por lo que una de las recomendaciones que le hacen a los niños y niñas es que se sigan portando bien, pues los Reyes cada vez están más cerca y con su microscopio se dan cuenta de todas las acciones que hacen, aunque confían plenamente en ellos.

Mediante un comunicado informaron que el arribo a México será la madrugada del 5 y 6 de enero como cada año, pero aún no sabe a qué hora llegarán a León, aunque podría oscilar alrededor de las 03:00 de la mañana, pues siempre salen imprevistos que los descontrola un poco de sus horarios, por lo que lo único que piden a los niños es que duerman temprano y que confíen.

Eso sí, solicitan que ya hagan sus cartas para ir sabiendo que es lo que quiere cada niño, apartar los juguetes y así tener una organización más práctica.

Un poco de historia 

Los Reyes Magos no son personajes creados por siglos de tradición cristiana. Su existencia, ahora es documentada por los descubrimientos arqueológicos.

Existieron dos documentos, uno astronómico y astrológico (entonces las dos disciplinas eran hermanas gemelas) que revela la existencia de una conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis en el año 7 antes de Cristo.

Los Evangelios enmarcan el nacimiento de Jesús en tiempos del censo del imperio ordenado por César Augusto, cuando Quirino era gobernador de Siria, y en los últimos años del rey Herodes, quien falleció en el mes de marzo del año 4 a.C.

Para los historiadores, Jesús nació unos siete años antes del año 0. El evangelista Mateo (2, 2) pone en relación el evento de Belén con la aparición de una estrella particularmente luminosa en el cielo de Palestina.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.