Policía de León dona sus órganos

Policía de León se convierte en héroe: dona sus órganos al morir

El policía Gerardo Rafael Soriano Álvarez no solo murió en el cumplimiento de su deber, sino que fue más allá: donó sus órganos para ayudar a otros a mejorar su calidad de vida.

Soriano Álvarez resultó gravemente herido en la cabeza el domingo 22 al ser atacado con piedras cuando patrullaba a caballo la colonia Medina; fue trasladado de urgencias a la clínica UMAE 1 del IMSS, donde se le diagnosticó muerte cerebral.

Por los hechos, fue detenido Luis Daniel, un joven de 18 años que ahora enfrentará cargos por homicidio.

En total acompañamiento a la familia para agilizar trámites administrativos y legales, la Secretaría de Seguridad Pública se unió al dolor que embarga a los seres queridos y compañeros de Gerardo Rafael Soriano Álvarez.

A través de un comunicado, la Secretaría señaló: “Nuestro compañero vivirá para siempre en la memoria de la Corporación y lo hará además a través de otras personas, toda vez que su familia ha tomado la noble decisión de donar sus órganos para dar oportunidad de mejorar la calidad de vida a personas en espera de una donación”.

A través del área legal, se realizan todos los esfuerzos para entregar la información que garantice que este acto no quede impune.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.