El gobernador Diego Sinhue al rendir su primer informe de gobierno

PORTADA: Advierte Diego Sinhue a delincuentes: no cederemos un centímetro de nuestro estado

Al rendir su primer informe, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que no habrá tregua con el crimen: “que les quede claro a los delincuentes, no cederemos un centímetro de nuestro estado. Nuestro esfuerzo es para devolver la paz y la tranquilidad a la gente buena de Santa Rosa y de todo nuestro estado”.

El mandatario se refirió al operativo “Golpe de timón”, la movilización más espectacular de fuerzas estatales y federales en el estado en los últimos tiempos, con el que logró recuperar el estado de derecho en la comunidad Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, sede del Cártel de huachicoleros que dominaban la región.

En su mensaje, pronunciado en un pletórico Teatro del Bicentenario, Diego agradeció el apoyo de las fuerzas armadas y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos resolviendo el problema de la inseguridad con decisión, rumbo y estrategia. Sabemos que es indispensable realizar cambios legales e institucionales, para solucionar este problema en el mediano y largo plazo”, dijo.

Anunció que en Santa Rosa de Lima se construirá la Unidad Académica de la Policía Estatal, que será un emblema del nuevo modelo de convivencia social que pretenden implementar en todas las zonas de conflicto.

“Anunciamos un cambio de visión y lo estamos llevando a cabo. Desde la primera semana de nuestra administración, se presentó la Iniciativa de Ley del Sistema de Seguridad Pública. Posteriormente, el 20 de noviembre, presentamos el Decálogo de acciones concretas en materia de seguridad”, dijo.

Rodríguez Vallejo comentó que en 164 días de estar al frente del gobierno ha comprobado que los guanajuatenses saben afrontar los retos y superarlos.

“Marchamos con paso firme hacia adelante, hemos demostrado que unidos nada nos detiene. Somos los constructores de nuestro propio destino. En cada gira y en cada visita a los municipios, compruebo que la esencia de nuestra gente es única. Somos tremendamente productivos. Competimos, de tú a tú, con los mejores del mundo”, dijo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.