PORTADA: Quiere SAPAL ser el mejor del mundo; buscarán ideas frescas de jóvenes

El nuevo presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) tiene una visión muy ambiciosa: convertir a la institución en el mejor organismo operador de agua potable de América Latina y, ¿por qué no? del mundo.

Ayer esta paramunicipal renovó a su Consejo Directivo, el máximo órgano de gobierno de la institución, para el periodo 2019-2022; después de asumir el cargo sus integrantes eligieron al nuevo presidente del sistema: Jorge Ramírez Hernández. Además,

Claudia Ivonne Hibert Sánchez y Juan Carlos Moreno Rodríguez fueron ratificados como secretaria y tesorero, respectivamente.

Jorge Ramírez Hernández, presidente del SAPAL
Jorge Ramírez Hernández, presidente del SAPAL

“Sin duda, SAPAL es organismo líder, que va a la vanguardia con relación a otros organismos en México. Tiene grandes oportunidades. Tenemos que aspirar hoy a ser el mejor organismo de América Latina y quizás del mundo”, dijo Ramírez tras rendir protesta.

El Consejo Directivo consta de 17 integrantes (ocho ratificados, seis nuevos nombramientos y tres integrantes del Ayuntamiento) pero próximamente se integrarán un par de jóvenes que resulten seleccionados de la convocatoria que lanzó el Instituto Municipal de la Juventud, para fomentar la participación de las y los leoneses de 18 a 29 años en las distintas dependencias que cuentan con un órgano colegiado.

La incorporación de jóvenes, informó el SAPAL, tiene la finalidad de que contribuyan con nuevas ideas, orientadas a mejorar la prestación de los servicios. Los consejeros juveniles tendrán voz pero no voto.

Los consejeros salientes agradecieron la confianza depositada en ellos para vigilar los intereses de los leoneses y aseguraron dejar un organismo fuerte para afrontar los retos que traiga consigo el crecimiento de la ciudad.

Gran parte del éxito de SAPAL en la continuidad de los proyectos a corto, mediano y largo plazo, se debe a que los consejeros, a excepción de los tres representantes del Municipio, tienen la posibilidad de permanecer en su encomienda tres años, pudiendo ser ratificados únicamente para otro periodo al menos el 50 por ciento de ellos.

 

El Consejo Directivo de SAPAL para el periodo 2019-2022 quedó conformado de la siguiente manera:

Jorge Ramírez Hernández (nuevo consejero) – Presidente

Claudia Ivonne Hibert Sánchez (ratificada) – Secretaria

Juan Carlos Moreno Rodríguez (ratificado) – Tesorero

Juan Carlos Cashat Padilla (nuevo consejero) – Vocal

José de Jesús Hernández Fuentes (nuevo consejero) – Vocal

Martín Bessonart Arena (nuevo consejero) – Vocal

Héctor Hugo Varela Téllez (nuevo consejero) – Vocal

José David González Flores (nuevo consejero) – Vocal

Luis Gerardo González Navarro (ratificado) – Vocal

José Antonio Morfín Villalpando (ratificado) – Vocal

Santiago Villanueva Martínez (ratificado) – Vocal

Jesús Aguilera Rodríguez (ratificado) – Vocal

Vicente Lahud Martínez (ratificado) – Vocal

Luz María Lozano Ontiveros (ratificada) – Vocal

Christian Javier Cruz Villegas (H. Ayuntamiento) – Vocal

Gabriel Durán Ortiz (H. Ayuntamiento) – Vocal

Gilberto López Jiménez (H. Ayuntamiento) – Vocal

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.