Los 10 puntos más importantes del Primer Informe de Sinhue

El operativo de seguridad que se está efectuando en la comunidad de Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán para recuperar el territorio, fue un pase directo para que el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, abriera su primer Informe de Gobierno, tras 164 días de asumir el cargo.

Durante su presentación la tarde de ayer, tocó temas de Salud, Educación, Desarrollo Social, del campo, pero sobre todo de Seguridad. Te dejamos con los 10 puntos principales sobre el Informe:

1.- Diego Sinhue dijo que en el último año, se han desarticulado 114 bandas criminales, lo que representa la detención de 2 mil 200 personas y que con esto se pretende reducir el índice de homicidios en Guanajuato.

2.- Habló de la asignación del 55% del presupuesto para el tema de Seguridad, así como la creación de un Instituto de Formación Policial en Villagrán con un valor de 120 millones de pesos.

3.- Aseguró que el operativo “Golpe de Timón”, no es parra capturar al líder criminal en el estado de Guanajuato, pese a que ya hubo al menos 6 detenidos, sino para recuperar el territorio, pues no se cederá ni un centímetro al crimen organizado.

4.- Anunció que Guanajuato es el 1er estado en desarrollar la Unidad Especializada en Prevención y Atención de la Violencia de Género en los municipios de León y San Migue de Allende.

5.- Destacó la creación de un Fondo Económico Estatal de 600 millones de pesos para fortalecer a las corporaciones municipales de la Policía.

6.- En materia de economía, en 2018 se concretaron 34 nuevos proyectos de inversión, por un monto superior a mil 17 millones de dólares y que generaron más de 14 mil 650 nuevos empleos.

7.- Hoy Guanajuato ocupa el quinto lugar nacional por el crecimiento real del PIB del Estado, que en 2017 llegó a 48 mil 300 MDD. En 2018, el valor de la producción manufacturera ocupó el 4° lugar nacional, con un importe cercano a los 640 mil MDP.

8.- Afirmó que en materia de turismo Guanajuato se posicionó como el 5to. estado más visitado de México, en 2018 recibió a más de 30 millones de turistas, que generaron una derrama económica superior a los 85 mil millones de pesos.

9.- En el tema de Desarrollo Humano y Social, presentó la estrategia “Impulso 2.0”, que favorece a personas, familias y comunidades de 337 zonas en todo el estado. Participan 21 dependencias estatales, y se invierten 4 mil 500 millones de pesos

10.- Dijo que Guanajuato se mantiene en el primer lugar nacional en transparencia del uso de recursos para este tenor y en el surtido de medicamentos, mientras que en el tema de Educación aseguró que seguirán otorgando becas para que los estudiantes puedan seguir avanzando hasta llegar al ámbito laboral.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.