Preparan arranque de la segunda prepa militarizada en León

Hoy se dará un curso propedéutico para el reforzamiento de aprendizajes a los alumnos de la segunda prepa militarizada en San Juan Bosco, cuyo periodo oficial escolar comenzará el próximo martes 21 de enero.

El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Fernando Trujillo Jiménez, informó que ya fueron seleccionados los 120 alumnos que conformarán la primera generación de la segunda prepa militarizada en León, la cual fue ubicada en San Juan Bosco para atender a una de las zonas con más conflictos en materia de seguridad en el municipio.

Cabe resaltar que cerca de 500 jóvenes presentaron examen de admisión para ingresar, sin embargo, solo 120 lograr aprobar  y obtener su pase de ingreso.

Llama la atención que de los 120 alumnos que arrancarán sus estudios en seguridad ciudadana, ciberseguridad y protección civil, prácticamente la mitad son mujeres. La edad de los estudiantes oscila entre los 18 y 19 años.

“Es igual que la preparatoria que está en la Atotonilco, con sus cuatro carreras técnicas, todas orientadas a seguridad con ese marco de innovación cómo se ha venido hablando, de seguridad cibernética, son las mismas carreras que se estarán brindando en esta segunda preparatoria”, mencionó el funcionario.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.