¡Prepárate!, el sábado arranca la vacunación para menores de 15 a 17 años

Este sábado 4 de diciembre arranca la vacunación COVID-19 en Guanajuato para los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dio a conocer que el gobierno federal mandó al estado 342 mil 466 dosis de Pfizer, vacuna autorizada en la estrategia nacional de vacunación para aplicar a menores de 15 a 17 años.

“Iniciaremos la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en esta misma semana en todo el estado. El objetivo es cumplir con el compromiso del gobierno de México de vacunar también a este grupo poblacional, aquí estamos hablando de todos los jóvenes de 15 a 17 años y no exclusivamente de aquellos que tengan alguna comorbilidad, sino de todos los jóvenes,” agregó.

Informó que se habilitarán 66 puntos de aplicación que estarán ubicados en los 46 municipios de Guanajuato, incluyendo los de mayor concentración poblacional y del corredor industrial.

En León, ciudad en la que hay más jóvenes del rango de edad a vacunar, tendrá ocho puntos de vacunación COVID-19, y al igual que en el resto de los municipios iniciará a las 8 de la mañana.

Agregó que incluso personas que se encuentran en situación de rezago y que cuentan con al menos una dosis del biológico Pfizer BioNTech podrán acercarse a los centros de vacunación para completar su esquema.

Requisitos para recibir la vacuna:
– Llevar el registro con todos los datos para recibir agilizar el proceso de vacunación; entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
– Es importante consumir alimentos ligeros antes de la aplicación
– Quienes toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados

Puntos de vacunación:

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.