¡Prepárate!, Guanajuato también tendrá cortes de luz aleatorios

El estado de Guanajuato se verá afectado este martes por la interrupción aleatoria del servicio de electricidad, advirtió el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, tendrán cortes “de carga rotativos y aleatorios”, dio a conocer Cenace a través de redes sociales.

Los cortes del servicio aleatorios serán a partir de las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Explicaron que esto obedece “ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”.

Durante la noche del 14 de febrero y la madrugada del 15 de febrero de 2021, se desconectaron centrales eléctricas generadoras del norte y noreste del país por la indisponibilidad de gas natural y fallas en infraestructura de generación por congelamiento.

“El lunes 15 de febrero a las 06:19 horas se afectaron 420 MW de carga por la operación de esquemas de protección del sistema, restableciéndose el 100% a las 06:21 h por la salida de una línea de transmisión y el alto flujo de energía eléctrica del sur al norte”, informaron.

Cenace solicitó a la población de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas su apoyo en la reducción del uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria, ya que la suma de estas acciones coadyuva a la seguridad y continuidad del suministro eléctrico ante la contingencia actual.

A la población de la región de Guanajuato recomendaron tomar medidas preventivas ante la afectación en el suministro eléctrico.

Entre las recomendaciones que hizo la Cenace está apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.