Primeras vacunas para adultos mayores llegan al estado

Horas después de lo anunciado llegaron al Aeropuerto Internacional del Bajío las 40 mil 619 vacunas contra la COVID-19, las cuales serán aplicadas a adultos mayores de más de 60 años, así lo señaló el superdelegado de los Programas Sociales del Gobierno de México en la entidad, Mauricio Hernández Núñez.

Este lunes inicia la vacunación en todo el país, priorizando las zonas más alejadas y pobres. Mauricio Hernández Núñez dijo que un 79% de los adultos mayores de la entidad aceptaron vacunarse, y el 21% aun no está convencido.

Eran minutos antes de las 2 de la tarde cuando llegó el cargamento procedente de la Ciudad de México a bordo de una nave de la Fuerza Aérea Mexicana, mismo que fue trasladado a la XII Región Militar de Irapuato; desde ahí será distribuido a los lugares en los que serán aplicado el biológico.

En Guanajuato se tienen contemplados en esta primera fase a los municipios de San Luis de la Paz, Comonfort, San José Iturbide, Victoria, Doctor Mora, Tierra Blanca, Xichú, Atarjea y Santa Catarina.

“Se trata de la vacuna fabricada en la India, en los laboratorios de AstraZeneca, que a diferencia de la de Pfizer, no requiere de una congelación, únicamente de refrigeración. Por este motivo es que se ha contemplado que es la ideal para la estrategia de vacunación abierta, y en los términos que ha decidido el presidente de la República, de iniciar esta vacunación en los municipios más alejados de las zonas políticas, económicas e industriales más desarrolladas de cada entidad federativa”, dijo el funcionario federal.

Hizo un llamado a la población de estos municipios para que hagan presencia con su credencial del INE, o alguna identificación que conste que viven en estos municipios.

“La vacunación es universal y está garantizada para todos los adultos mayores de 60 años en este momento, pero iniciamos en estos municipios basados en la estrategia federal”, reiteró.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.