Propone Miguel Salim crear Ley de Hospedaje para Plataformas Digitales

Miguel Ángel Salim Alle, diputado local de Guanajuato, presentó hoy la iniciativa para crear la Ley de Hospedaje para Plataformas Digitales a representantes del sector hotelero de la entidad.

Con ello, el legislador busca brindar seguridad a los turistas y establecer las condiciones de protección civil, así como generar un padrón de los prestadores de servicio.

“Esta sería la primera ley en su estilo en la República Mexicana y brindará facultades a los municipios para regular las plataformas”, explicó Salim Alle.

El 18 de marzo pasado, una acumulación de gas provocó una explosión en una casa de Tepetapa; el inmueble había sido arrendado a través de la aplicación Airbnb por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad De La Salle Bajío. Aunque los jóvenes fueron trasladados al Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca, tres de los cuatro fallecieron a los pocos días.

Mañana será presentada la iniciativa en el Congreso de Guanajuato y luego se llevarán a cabo las mesas de trabajo con integrantes del sector, hoteleros y plataformas.

En la presentación se especificó que la Ley de Hospedaje para Plataformas Digitales busca la fórmula ‘ganar-ganar’, además de seguir impulsando la economía pero garantizando la seguridad para los usuarios de distintas aplicaciones digitales.

Salim aseguró que continuarán trabajando para lograr convertir esta iniciativa en ley para beneficiar al turismo del estado de Guanajuato.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.