Rebasa León meta de esterilizaciones y adopción de mascotas

Gracias al trabajo coordinado con el Consejo Consultivo para la Protección Animal, rescatistas independientes y fundaciones protectoras animales, el gobierno de León logró brindar durante este año 10 mil 800 cirugías gratuitas de esterilización, es decir, 1 mil 461 más de las que se realizaron en el 2018.

Las esterilizaciones se realizaron a través de la Dirección General de Salud mediante dos unidades móviles que fueron llevadas a las distintas colonias de la ciudad para promover campañas de concientización y cuidado de las mascotas.

Año con año León ha ido mejorando sus cifras de atención, pues en 2018 se realizaron 9 mil 339 intervenciones; en 2017 fueron 8 mil 57 y en 2016 un total de 7 mil 183 cirugías.

Por otra parte, respecto a la adopción de mascotas, las cifras también son alentadoras pues al corte de noviembre pasado, se logró dar en adopción a más de 652 mascotas, cifra que supera a las 502 mascotas a las que se les encontró un hogar el año pasado.

Con respecto a las denuncias por maltrato animal cabe señalar que este año se realizaron 701 verificaciones producto de algún reporte vecinal.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.