Regresa Guanajuato a semáforo amarillo

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en la entidad, dio a conocer el día de hoy que Guanajuato retrocede en el semáforo para la reactivación económica al color amarillo del 24 al 31 de enero.

Dicha decisión se tomó ante el incremento de casos positivos de hasta 2 mil contagios por día y una ocupación hospitalaria del 24 %, por lo que fue necesario extremar dichas medidas.

De esta manera, todas las actividades económicas y comerciales en el estado se ajustan de un 100 a un 80 % de su capacidad instalada a partir del lunes 24 de enero.

Díaz Martínez señaló la importancia de vacunarse y completar los esquemas pendientes, porque está demostrado que la vacunación es una de las principales herramientas para enfrentar formas graves de coronavirus y sus variantes.

Hasta el momento 3.5 millones de guanajuatenses cuentan con su esquema completo, sin embargo, todavía no existe inmunidad de rebaño.

Aclaró que esta vez no hay cierres comerciales de ningún tipo, sin embargo, los aforos sí serán disminuidos acompañado de forma obligatoria del uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.