Regresan a clases presenciales 50% de las escuelas del estado

Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, dio a conocer que el 50% de las escuelas de la entidad se regresará a clases presenciales el próximo lunes 10 de enero, mientras que el 48% mantendrá el esquema híbrido y solo un 2% lo hará digitalmente.

Durante la rueda de prensa semanal encabezada por la Secretaría de Salud en la entidad, y tras confirmar el regreso de forma presencial de un millón 250 mil estudiantes, Hernández Meza destacó que los espacios educativos son un “espacio protector”.

Destacó que todas las instituciones llevan estrictos protocolos de sanidad como lo es el lavado de manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial, enfatizando que los maestros además de enseñar matemáticas, español y ciencias, también educan a los alumnos en el cuidado de la pandemia.

Subrayó que la intención será que las clases se retomen al 100% de forma presencial en la medida que el comportamiento de la pandemia lo permita, pues destacó que es importante comenzar a resarcir los daños educativos y socioemocionales que ha dejado.

En la transmisión digital se dio a conocer que la entidad seguirá en semáforo verde de reactivación económica, lo que permite aforos de 100% en todas las actividades como eventos y sitios comerciales.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.