Reporta Cervantino saldo blanco; continuará cero tolerancia en consumo de alcohol

Hasta el momento, el Festival Internacional Cervantino registra saldo blanco y con la finalidad de mantener los buenos resultados, continuará la política de cero tolerancias en el consumo de alcohol en la vía pública.

Así lo advirtió el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, quien informó entre la noche del viernes y madrugada del sábado las autoridades capitalinas detuvieron a 13 personas por faltas administrativas, en tanto que 13 más fueron remitidas por conducir en estado de ebriedad.

Precisó que, en materia de consumo de alcohol en la vía pública, el reglamento de no se está aplicando con total rigor, sino que cuando una persona es sorprendida ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, se le invita a que las tiren y no necesariamente se le arresta, a menos que el infractor se resista a acatar las indicaciones de los oficiales.

“Si aplicamos el reglamento a raja tabla es que la persona que vaya tomando en la vía pública, sea una cerveza, vino o sea un mezcalito se tiene que traer aquí ante el juez calificador y en dado momento poner una multa o un arresto. Lo que se hace es invitar a que tiren la bebida”, explicó.

Finalmente, aseguró que existe buena coordinación entre las diferentes corporaciones para garantizar que tanto los jóvenes como quienes acuden en familia, disfruten de la “Fiesta del Espíritu” sin percances.

“El operativo son 428 elementos dentro de la Secretaría más las FSPE (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado), más la Guardia Nacional y Fiscalía, más de mil 200 elementos están dando esta cobertura en distintos horarios y sobre todo prevenir un incidente mayor”.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.