Romero Deschamps renuncia a su cargo en sindicato petrolero

Carlos Romero Deschamps, señalado por presunto enriquecimiento ilícito, renunció a su cargo como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Luego de 26 años al frente del STPRM, quien estuvo al frente del organismo desde junio de 1993, entregó su carta de renuncia luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que existe una investigación en contra del ahora ex líder petrolero.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República. No es como lo sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no. Pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General, en este caso, que es la que tiene la investigación en este asunto”, mencionó López Obrador previo a la renuncia de Romero Deschamps.

En entrevista televisiva,  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la dimisión fue una decisión personal y no fueron usadas las instituciones como medidas de presión y negó que exista riesgo de fuga.

Quien se perfila como sucesor es el actual diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Limón Hernández, quien funge como secretario del interior en el sindicato.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.