Sacar las manos de la elección en Nuevo León, exigen a AMLO

Dante Delgado Rannauro, líder del consejo del Movimiento Ciudadano, exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “sacar las manos” del proceso electoral de Nuevo León, y afirmó que evalúan presentar una denuncia de hechos en su contra por su “abusiva intervención”.

Preocupado, aturdido, desesperado y desquiciado, fueron los calificativos que usó contra el presidente, quien ve a Movimiento Ciudadano “como la fuerza capaz de competirle” y lleva una amplísima ventaja en las gubernaturas de Nuevo León y Campeche, al tiempo que avanza en otras entidades como la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

Expuso en rueda de prensa que López Obrador no ha dejado de hablar de asuntos electorales, ya que “está profundamente preocupado por lo que le sucede en el país a Morena”, al que, dijo, registró como partido político, “pero no lo es, es una entelequia que sirve para servirle al presidente”.

Insistió en que el presidente está desesperado por la caída permanente de las preferencias electorales, y ve a MC como la fuerza capaz de competirle, ya que en los lugares donde llevan candidaturas exitosas “va adelante por una amplísima diferencia” y es el caso de Nuevo León, Campeche, mientras avanza significativamente en el Estado de México, en la capital del país, y en Jalisco aventaja con amplia diferencia en Guadalajara y Zapopan, lo mismo que en Monterrey.

“Precisamente por ello el presidente está aturdido, desesperado, desquiciado y se mete a temas que le están vedados expresamente por la ley”, amparado en la Fiscalía de Asuntos Electorales, donde el Senado dejó de nombrar al titular, y corresponde hacerlo al Fiscal General, señaló Delgado.

Dante Delgado dijo que MC está profundamente indignado por la investigación contra Samuel García a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, pero en su defensa van a llegar hasta las últimas consecuencias, porque no van a permitir ese atropello.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.