Ya son públicas las sentencias del Poder Judicial del Estado

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, establece la obligación del Poder Judicial de la Entidad, a partir del 9 de agosto de 2021, de poner a disposición de la sociedad las versiones públicas de las sentencias emitidas por los órganos jurisdiccionales.

El Poder Judicial programó la publicación gradual de sentencias a fin de que, por etapas, se realizara la difusión. La publicación se hará por bloques trimestrales y la primera etapa dio inicio el miércoles 12 de mayo, con la publicación de las sentencias emitidas por las Salas Civiles y Penales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y que corresponden al trimestre enero-marzo de 2021.

El Buscador de Sentencias Públicas ya está a disposición de la ciudadanía, están dictadas de manera ágil y sencilla, lo que permitirá la localización de resoluciones jurisdiccionales, bajo los siguientes criterios:

  • Órgano jurisdiccional que emitió el fallo.
  • Materia
  • Acción, en materias Civil, Familiar y Mercantil
  • Delito, en materia penal
  • Sentido del Fallo
  • Fecha

Solo debes ingresar a la página web del Poder Judicial www.poderjudicial-gto.gob.mx y seleccionar el apartado de “Sentencias Públicas”.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.