Se gradúan 65 cadetes en León; 48 serán policías

Tras prepararse en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, 65 nuevos oficiales se graduaron de las generaciones XXVII y XXVIII del programa de Formación Inicial; 48 de ellos se integrarán a la Dirección de Policía y 17 a Tránsito Municipal.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas y toma de protesta de los nuevos elementos, en compañía de Sophía Huett, comisionada de Seguridad del Estado, el alcalde Héctor López Santillana felicitó y reconoció la dedicación de cada una de estas personas por participar en la construcción de un León seguro.

“Lo que verdaderamente queremos es la vocación de servir, de ayudar. La vocación de compromiso y esfuerzo y sobretodo, sentir orgullosos del uniforme que portan a partir de ahora”.

Del total de egresados 46 son hombres y 19 mujeres.

López Santillana agregó que ahora con la Certificación del Registro Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública que otorga el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional serán elementos de primera.

“Cada uno de ustedes vendrán a fortalecer las acciones, estrategias y operativos del nuevo modelo de Seguridad Pública del municipio” finalizó el presidente municipal.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.