José Luis Manrique Hernández renuncia a SSPL

José Luis Manrique Hernández renunció al cargo de subsecretario de Atención a la Comunidad de la Secretaría Seguridad Pública de León (SSPL). Luego de un año cuatro meses de estar en el cargo, Manrique Hernández no precisó si seguirá en servicio público, sin embargo trascendió que se integrará al gobierno del estado desde donde recibió una oferta.

El ex funcionario municipal se dijo conforme con los resultados de su gestión pero reconoció que aun “falta mucho” para mejorar la situación de inseguridad en la ciudad.

“Falta mucho camino que recorrer en materia de seguridad, pero no tengo duda que este ayuntamiento y equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad cuentan con una estrategia definida y van por el camino correcto”, declaró.

Manrique Hernández ingresó a la administración municipal en 2009 como secretario particular y posteriormente como secretario del Ayuntamiento. Lo anterior durante el gobierno del entonces panista Ricardo Sheffield Padilla, quien hoy es el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Durante la administración del 2015 al 2018, primer periodo de Héctor López Santillana, fue electo como regidor por el PAN.

El 18 de octubre de 2018 asumió el cargo en la SSPL y ahora será Mario Alberto Rodríguez Mariscal quien quede como “encargado de despacho” de la Subsecretaría de Seguridad. Rodríguez Mariscal ya formaba parte de la dependencia y se desempeñaba como secretario particular.

“Dio seguimiento a temas importantes como la acreditación de CALEA, las compras para la Secretaría de Seguridad, las gestiones para el recurso del Fortaseg, tanto estatal como federal”, detalló Mario Bravo Arrona sobre las funciones que cumplía José Luis Manrique.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.