Se registran seis muertos por influenza en Guanajuato: SSG

Seis personas han fallecido por influenza en el estado y han sido confirmados 85 casos, confirmó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Pese a lo anterior, el funcionario estatal señaló que estas cifras son menores en comparación a las reportadas en la temporada de influenza estacional 2018-2019, ya que a estas mismas fechas habían fallecido 19 personas y se habían confirmado 155 casos.

Daniel Díaz dijo que las seis personas que han muerto este año por este virus no habían recibido la vacuna contra la influenza.

Señaló que este año se logró que aproximadamente 1 millón 400 mil guanajuatenses se vacunaran, lo cual representa 200 mil más en comparación con el año pasado, aunque aclaró que quienes no se vacunaron, sirve de poco si lo hacen ahora.

“Ya no es momento (de vacunarse), todavía quedan poquitas dosis, si tenemos alguna persona en los grupos de riesgo que hemos comentado, todavía se puede, pero el mejor momento es empezar en octubre porque la vacuna tarda más o menos un mes en hacer efecto y generar anticuerpos”, concluyó el funcionario estatal.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.