Secretaría de Economía da a conocer lineamientos para regresar a laborar

La Secretaría de Economía presentó el día de hoy los lineamientos de seguridad sanitaria para el entorno laboral, ante el inminente regreso de algunos sectores.

La dependencia dio a conocer que la reactivación se llevará a cabo en tres etapas iniciando este lunes 18 de mayo con los municipios en los que no hay contagios ni vecindad con localidades que los tengan.

Así, las empresas deben responder el documento ‘Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria’, mismo que se pondrá encontrar en la página www.gob.mx/nuevanormalidad

Al entregar esta autoevaluación, el IMSS acusará de recibo a través de la plataforma digital y emitirá un resultado en un plazo de 72 horas, que será notificado por correo.

En la segunda etapa, que va del 18 al 31 de mayo, se llevará a cabo la preparación antes de la reapertura para los demás municipios.

La tercera etapa comenzará el 1 de junio, será una reactivación que se regirá por los semáforos de alerta sanitaria semanal y por regiones; el regreso deberá ser gradual y en conjunto con las secretarías de Economía, Salud y el IMSS.

Todos las empresas deberán establecer sus protocolos y estos deberán ser aprobados por las instancias correspondientes, en caso de no cumplir con las medidas sanitarias, se procederá a la clausura.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.