Segundo día de vacunación a maestros cierra con avance total del 48%

Este miércoles, en el segundo día de la aplicación de la vacuna anticovid-19 a directivos, maestros, personal administrativo y de mantenimiento de escuelas públicas y privadas, se registró un avance de aplicación total del 48%.

La Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato informaron que durante el segundo día de vacunación se aplicó el biológico a un total de 31 mil 238 personas, mientras que ayer se aplicaron 34 mil 191, lo que da un total de 65 mil 429 dosis aplicadas al personal educativo.

En la sede de León fueron vacunados 12 mil 034 trabajadores de la educación, en Irapuato 7 mil 440 personas, mientras que en San Miguel de Allende 3 mil 809 y en Celaya 7 mil 995 recibieron sus respectivas dosis, durante una jornada que inició a las 8 de la mañana y terminó a las 7 de la noche.

Durante los dos días de vacunación se han atendido a más de 65 mil personas en las cuatro sedes de vacunación con la participación de brigadistas tanto de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Sedena y SEP.

Se planea atender a más de 133 mil personas del sector educativo público y privado de los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta nivel superior, por lo que se espera concluir la vacunación del resto del padrón en los siguientes dos días.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.