Sismo dejó saldo blanco en el estado: Protección Civil

El gobierno del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que luego del sismo de magnitud 7.5 registrado este día a las 10:33 am en el sureste de Crucecita, Oaxaca; se llevó a cabo un monitoreo en los 46 municipios de la entidad, en donde no se reportaron daños.

El reporte que se tiene con el apoyo de las 46 coordinaciones municipales de Protección Civil, es que únicamente se percibió y realizó evacuación preventiva en los municipios de Irapuato y Purísima del Rincón.

En Irapuato se evacuaron del Centro de Gobierno a 231 personas; del Edificio de Cristal a 50 personas; y del Edificio de Desarrollo Social a 47 personas.

Mientras que en el municipio de Purísima del Rincón se evacuaron del edificio de presidencia municipal a 20 personas.

Las evacuaciones de dichos edificios se realizaron sin ningún problema.

Protección Civil estatal dio a conocer que en en el resto de los municipios no hubo novedades y que se mantendrá vigilancia ante cualquier posible fenómeno de esta naturaleza.

Cuatro decesos en Oaxaca

Un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, provocó el martes por lo menos cuatro muertes, remeció los edificios de la capital mexicana y causó que miles de personas salieran a las calles.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que una persona falleció y otra resultó herida luego de que un edificio colapsó en Huatulco, Oaxaca. Por lo demás, dijo que había reportes de daños menores como ventanas rotas y paredes derrumbadas.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que una segunda persona falleció aparentemente por el derrumbe de una casa en la pequeña localidad montañosa de San Juan Ozolotepec.

Las autoridades federales de protección civil reportaron otras dos muertes: de un trabajador de la petrolera estatal Pemex que cayó de una estructura en una refinería, y de otro hombre que falleció en la localidad oaxaqueña de San Agustín Amatengo luego de que un muro le cayó encima.

Pemex dijo que el sismo causó un incendió en su refinería de la ciudad de Salina Cruz, en la costa del Pacífico y relativamente cercana al epicentro. Señaló que un trabajador resultó herido y que el fuego fue extinguido rápidamente. Iglesias, puentes y carreteras también sufrieron daños por el sismo.

Los sistemas de alerta sísmica se activaron a media mañana del martes con suficiente anticipación para que la gente saliera de los edificios. Algunas zonas quedaron sin electricidad.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.