Temblor sorprende a San Felipe, Cuerámaro y a la capital

La madrugada de este sábado se registraron dos temblores de 4.5 y 3.6 al norte de San Felipe,  según datos del Servicio Sismológico Nacional, sismo que también se reportó en Cuerámaro con una magnitud de 4.4; habitantes de la capital señalaron que también lo sintieron.

A través de redes sociales el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que hasta este momento no se tiene ningún reporte de afectación por el sismo registrado durante la madrugada; señaló que instruyó a Protección Civil del Estado de Guanajuato para que realicen recorridos preventivos en la región.

En los comentarios del post que el gobernador subió en Facebook, varios usuarios relacionaron el sismo con la denuncia hecha hace unos días por habitantes de León que viven cerca del Cerro del Gigante, quienes dicen que por la noche han percibido temblores en la zona.

 

Datos preliminares señalan que el temblor tuvo una profundidad estimada de 5 kilómetros y ocurrió a las 4:38 de la madrugada de este sábado.

En la zona durante la siguiente media hora se registraron al menos dos sismos más, con una intensidad de 3.6 grados y a una profundidad de 5 kilómetros, la mayoría en los límites con el estado de San Luis Potosí.

https://twitter.com/PeriodicoCorreo/status/1434146431120592901

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.