Tenerías convierten calle en basurero al aire libre

La contaminación por residuos químicos de tenerías, pinturas y basura son una constante en la colonia Industrial San Jorge, que además es el paso de niños para ir a una escuela.

Empresarios dueños de tenerías atribuyen la suciedad y el descuido al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) que, dijeron, prácticamente tiene abandonada la zona.

Esto de acuerdo a información publicada por Correo, quien también consignó que personal de SAPAL no se ha encargado de brindar el mantenimiento adecuado.

Las tuberías tienen problemas y tampoco se han logrado liberar los drenajes ni tampoco todos los residuos que se estancan al pie de las banquetas.

Por las coladeras brotan residuos químicos, ácidos, aceite y hasta pelo de animales.

Incluso, algunos vecinos reclamaron que los proveedores que les llevan insumos ya ni siquiera pueden entrar con sus vehículos por la acumulación de residuos que hasta consideran peligrosa para la salud.

Un empresario que tenía su empresa en esa calle tuvo que cerrar operaciones porque ya no era rentable.

Lo peor es que esa calle también es la ruta hacia una escuela primaria, por lo que preocupa que pueda perjudicar la salud de los niños.

Debido a esta situación, los vecinos y empresarios piden al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León que intervenga y que realice el mantenimiento para evitar daños a la economía y la salud.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.