Termina aplicación de segunda dosis de la vacuna anticovid-19 en el noreste

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que ya concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid-19 en Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú; fueron aplicadas un total de 36 mil 316 dosis.

Con esta aplicación, los municipios del noreste tendrían completo su cuatro de vacunación con el biológico de AstraZeneca.

Este día se reportaron 84 nuevos casos de coronavirus confirmados y 13 nuevas defunciones, con lo que la cifra acumulada de casos llega a 131 mil 929 casos confirmados y 10 mil 880 defunciones, además, se tienen 712 casos en investigación y 699 casos activos.

Al día de hoy hay 750 casos estudiados, 36 positivos en hospitales de la SSG, 26 positivos en las clínicas del IMSS, 20 positivos en hospitales privados, dos casos positivos en el ISSSTE para dar un total de 84 casos positivos.

A nivel nacional el estado de Guanajuato representa el 5.62 % de los casos acumulados y es el octavo lugar en casos activos, lo que representa el 2.71 % de los casos activos a nivel nacional.

En este momento, según datos del ISAPEG, hay 59 personas hospitalizadas en clínicas de la SSG de las que cinco están estables, 44 graves y 10 en estado crítico.

Hasta el momento han sido vacunados un total de 734 mil 559 adultos mayores en Guanajuato, de los que solo 208 mil 113 han recibido dosis completa.

La Secretaría de Salud estatal pidió a la población tener mucho cuidado con las celebraciones del próximo 10 de Mayo y solicitó festejar en casa solo con la familia que habita en casa.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.