Termina el paro, empresas automotrices regresan a las fábricas

Este lunes, casi una semana después de que las empresas pertenecientes al sector automotriz iniciaran paro de labores ante la falta de gas natural, uno de los insumos esenciales para su producción, miles de trabajadores reanudaron labores.

A decir del líder de la Confederación de Trabajadores de México, Hugo Varela Flores, las empresas del sector pagaron a sus trabajadores al 100%, por lo que no hubo necesidad de que los sindicatos regionales entraran a negociar.

Destacó que el suministro de gas natural se restableció al 80%.

“Ya regresó el gas a las empresas, ya no se dio el acuerdo porque se supone que ya se regularizó y están trabajando con normalidad. Ya se solucionó el problema en virtud de que se acabaron los problemas en el norte”, comentó.

General Motors, Volkswagen, Mazda y Honda, así como sus proveedores en el estado de Guanajuato, fueron las empresas que anunciaron paros técnicos debido a la escasez de gas natural originada por la orden del gobierno texano de limitar las exportaciones del hidrocarburo a México.

Hasta el momento quedaron descartadas las afectaciones por el paro técnico para los trabajadores y empresas, ya que las entregas serán reprogramadas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.