Trabajadores de GM Silao se manifiestan en defensa de su trabajo

Obreros que integran la Coalición de Trabajadores de General Motors, asociados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica de la República Mexicana, realizaron una manifestación pacífica pronunciándose así en defensa de sus fuentes de empleo.

Un promedio de 800 a mil personas, entre trabajadores activos de la planta y sus familias, participaron en la manifestación llevada a cabo este jueves.
Los trabajadores exigieron a las autoridades laborales a través de pancartas respeto a la elección que se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero y donde se elegirá al sindicato que tendrá el Contrato Colectivo de Trabajo.

Jennifer Escamilla Ramírez, una de las voceras de la Coalición, destacó que en los últimos años les han impuesto un modelo económico que no va de la mano con los trabajadores.
Dijo que pese a los esfuerzos de todos los trabajadores, es evidente la pérdida del poder adquisitivo del salario.

“Por eso no podemos permitir que los derechos laborales que merecemos y que nos hemos ganado durante muchos años de lucha, sean ignorados y atropellados”, dijo.
Enfatizó que la migración económica de miles de guanajuatenses, el trabajo informal, la subcontratación y las nuevas formas de trabajo precario, se han convertido en el distintivo de las relaciones laborales, por lo que advirtió que no permitirán que pase lo mismo con ellos.

“La Coalición defiende nuestras fuentes de empleos, promueve la participación activa de todos los trabajadores de General Motors de Silao y busca el bienestar de todos”, resaltó.

Dijo que durante la votación del 1 y 2 de febrero buscan garantizar una vida digna para todos los trabajadores y sus familias, y que una vez que ganen con la Coalición se respetará la legalidad en materia laboral, se actuará con justicia, y se escuchará a todos los trabajadores respetando siempre sus derechos.

Puntualizó que el voto de todos, este 1 y 2 de febrero, es primordial para mantener una democracia justa y equitativa, “no permitamos que SINTTIA y sindicatos extranjeros apuñalen nuestras fuentes de empleo”, apuntó.
Valeria Alejandra Chavira Medrano, otra de las voceras, reiteró que votar por la Coalición representa la oportunidad de tener un mejor futuro dentro la empresa.

“Nos encontramos reunidos hoy aquí frente a nuestra empresa, para hacer un llamado enérgico y directo a toda nuestra comunidad, para que nos sumemos a favor de la Coalición y votemos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz este 1 y 2 de febrero”.

Comentó que miles de familias de Guanajuato dependen de que esta empresa crezca, prospere y siga siendo un referente económico y social de la región.

“Debemos mejorar las relaciones entre la empresa y nosotros. Las cosas no pueden seguir así y tienen que volverse mejores, tenemos mucho trabajo por delante para buscar las mejores condiciones para todos”, expresó.

Dijo que como trabajadora activa de General Motors, mujer y madre de familia conoce las necesidades de todos los que ahí laboran para sacar adelante a su gente.

“No hay persona más entregada y responsable, que el trabajador de Silao. Por esto me resulta tan emocionante ver el entusiasmo de todos ustedes, reunidos por la mejor causa, que es la de la Coalición”, reiteró a los asistentes.

Apuntó que de esta votación depende su estabilidad laboral, la conservación de las fuentes de empleo y la seguridad de brindarles un futuro a sus hijos, a sus familias y a ellos mismos, buscando tener mejores condiciones para su trabajo.

Finalmente, dijo que ya no quieren más intervención extranjera “orquestada por los sindicatos gringos y canadienses, donde las sucias y corruptas manos de Napoleón Gómez Urrutia están tras el supuesto sindicato independiente: negocio millonario de Patricia Juan Pineda, donde lo único que buscan es beneficiarse a nuestras costillas”.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.